sábado, 24 de mayo de 2008

Pizzas

MASA PARA PIZZAS
Ingredientes para una pizza de 6 personas:

* 250 gr. de harina,
* 5 cl. de aceite,
* 1 pizca de sal fina,
* 20 gr. de levadura de panadería.

Diluir la levadura en un vaso de agua tibia, se añade una cucharada de harina y se espera 10 minutos. Se dispone la harina formando un volcán, donde se pone la sal, la levadura y el aceite. Se amasa durante 10 minutos, Se reserva al calor para que fermente durante una hora. Se extiende la masa sobre una placa untar con aceite, se riega con aceite de oliva y lista para hacer cualquier pizza.



PIZZA VEGANA

Ingredientes:
Cebollas.
Ajo
Perejil
Tomate
Aceitunas
Pimientos morrones
Aguacate
Pimienta blanca

Preparación:
Se pican en trozos pequenos las cebollas, los tomates y los pimientos morrones, con mucho ajo. A continuacion se vierten en una olla con aceite, se deja calentar a fuego lento 10 minutos y luego se le anade la pimienta blanca y perejil. Despues de 10 minutos se vierte la salsa de tomate en una base de pizza( base100%vegetal).A continuacion se mete en el horno, previamente calentado a 180, durante 25 minutos.Se saca la pizza del horno y se adorna con aceitunas y aguacates.




PIZZA DE CHAMPIÑONES

Para la base:
Harina integral.
Sal.
Agua.
Levadura.

Para el relleno:
Cebolla.
Ajos.
Champiñones.
Tomate.
Sal y aceite.
Orégano.

Elaboración de la pizza de chanpiñones:
Cortamos la cebolla y los ajos y lo ponemos a freír. Añadimos los champiñones, el tomate, previamente triturado, el orégano y la sal.
Dejamos que se haga durante 15 minutos aproximadamente.
Para hacer la base de la pizza, mezclamos la harina con la levadura, y le añadimos el agua con sal hasta que quede una masa homogénea.
Extendemos la masa en una bandeja de horno y le ponemos el relleno por encima.
Le podemos poner olivas, tofu fresco y lo que se nos ocurra.
La dejamos entre 20 y 30 minutos en el horno, hasta que esté hecha.




PIZZA DE TOFÚ Y ACEITUNAS

Ingredientes
Una base de pizza o masa para pizza.
100 gr. de Tofu fresco.
Aceitunas negras de Aragón o puré de aceitunas negras.
Tomate frito.
Alcaparras.
Calabacín.
Berenjena.
Levadura de cerveza.
Orégano.

Elaboración
Sobre la base ponemos el tomate frito, y encima trocitos muy pequeños de calabacín y berenjena que previamente hemos salteado con unas gotitas de aceite de oliva.
Por encima, esparcimos una fina capita del puré de aceitunas y las alcaparras.
Cubriremos toda la pizza con el tofu rallado muy finamente y para terminar esparciremos levadura de cerveza y orégano por encima.

Lo pondremos en el horno bien caliente y en 10 minutos (vigilar que no se queme) tendremos una pizza que no tiene nada que ver con las habituales.



PIZZA DE VERDURAS
Ingredientes para 6 personas:

* Masa para pizza según la receta "Masa para pizza",
* 1 bote pequeño de macedonia de verdura,
* 2 tomates grandes,
* 150 gr. de margarina,
* 100 gr. de champiñones en rodajas,
* 1 cebolla,
* tomillo,
* perejil,
* 2 cucharadas soperas de aceite de oliva,
* sal y pimienta.

Método: Extender la masa para pizza sobre una placa para horno, si es de hojalata mucho mejor. Se escurren las verduras y se pasan por agua. Se pelan los tomates y se cortan en trocitos. Se rehogan con la margarina junto con la cebolla picada. Fuera del fuego se añade el perejil picado, sal, pimienta y tomillo. Se reparten por encima de la masa las verduras y la salsa de tomate, los champiñones y se riega con aceite de oliva. Se hornea durante 30 minutos a 175º.


(Otra) PIZZA VEGANA

Ingredientes:

Para la masa:
300 g de harina integral
20 g de levadura de panadero prensada (o un sobre de levadura en polvo)
1 vaso de agua tibia
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Para la guarnición:
Tomate frito casero
Verduras variadas crudas, de las que se tengan a mano: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, champiñones...
Sal y pimienta negra
Aceite
Aceitunas negras
Orégano

Preparación:
Haz un volcán con la harina y pon en el centro la levadura disuelta con el agua tibia, la sal y el aceite. Amasa primero con los dedos y luego con las manos. Hay que trabajarla hasta que queden ligados todos los ingredientes y la masa ligera.
Ponla en un recipiente untado con aceite y cúbrelo con un paño húmedo y cerca de alguna fuente de calor indirecto (por ejemplo el horno precalentado y apagado).
Cuando doble su volumen, aproximadamente en una hora, la extiendes sobre una superficie enharinada con un rodillo. Puedes darle forma redonda o cuadrada, y dejarle el grosor que más te guste, si la quieres crujiente (fina) o esponjosa (gruesa).
Píntala muy ligeramente con aceite y pincha con un tenedor toda la superficie. Ahora cúbrela con el tomate frito, repartido por toda la superficie, y encima el resto de los ingredientes. Al final se puede espolvorear con orégano y un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Finalmente decórala con unas aceitunas negras.
Precalienta el horno a 180 – 220 ºC. Introdúcela de 15 a 20 minutos, o hasta que veas que empieza a dorarse y la masa está en su punto.

No hay comentarios: