martes, 25 de marzo de 2008

Yogurt de Soja: de banana (plátano) y leche de quinua con frutas secas.

(Ésto lo saqué del blog "Veganizatore")

"Cómo hacer Yogurt de Soja

(...) Yogurt de banana
(para 2 litros de yogurt)La primera vez que preparemos el yogurt necesitamos comprar 2 potes de yogurt de soja para poder obtener de ellos los Streptococcus thermophilus subsp. salivarius o comercialmente conocidos como lactobacilus, L. Casei y tal. En España es muy comùn conseguir yogurt de soja,
en Buenos Aires se consigue el Kefir vegetal que se vende en el Asia Oriental Shopping del barrio Chino en Belgrano.
(Ingredientes)

-Yogurt de soja 2 potes
-Leche de Soja 2 litros (cualquier marca, en Argentina Ades natural o hacerla en casa)Bananas 5
Calentar la leche de soja a una temperatura que uno pueda meter el dedo, que se sienta muy caliente pero no queme. Cuando este la leche bien caliente, agregar los dos potes de yogurt, tapar la olla y envolverla en una frazada o toalla durante 24 horas, en lo posible dejarla en algùn lugar càlido de la casa, si es verano afuera, en invierno cerca de la calefacciòn.Luego de 24 horas, el yogurt habrà fermentado, se revuelve un poco y se le agregan 3 bananas (plàtanos) hechos purè y el resto en trozos, se le puede agregar un poco de azucar integral para endulzar si te gusta màs dulce, o jarabe de maiz de alta fructosa (Kero) a gusto.
Se refrigera y ya esta.
Nota: La banana o plàtano tiende a oxidarse fàcilmente y el yogurt puede tomar un color amarronado con los dìas si no se lo consume en uno o dos dìas, pero eso no le quita las propiedades ni el sabor."



"Yogurt de leche de Quinua y frutas secas

Primero les voy a enseñar a hacer la leche de Quinoa y con ella se harà el yogurt de la misma forma que se hizo en el paso anterior.
La leche de quinoa es muy alcalina, posee una excepcional balance de proteìnas, grasa, aceite y almidòn, un alto grado de aminoácidos, entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina básicos para el desarrollo humano durante la infancia, igualmente que es rica en metionina y la cistina, es asimismo rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros granos .
Para hacer 2 litros de leche de Quinoa:
1 taza de quinoa bien lavada (si digo bien lavada quiere decir lavarla al menos 10 veces, colandola para tambien quitar los restos de piedritas que pueda tener que se depositan en el fondo del recipiente)
7 tazas de agua bien caliente (no hirviendo)
4 cucharadas gordas de azucar integral
Poner la taza de quinoa LAVADA en una licuadora o minipimer y procesarla con 1 taza de agua caliente por un tiempo de 2 o tres minutos, seguir procesando mientras se le agregan las otras tazas de agua caliente por unos minutos màs, hasta ver que se forma la leche. Colar y endulzar. dejar enfriar.
El yogurt de quinoa, como dije anteriormente se realiza de la misma manera que se hizo el de soja, para terminar la receta se le agregan pasas de uva y almendras picadas."


No hay comentarios: